Categorías
Empresa

Taxistas piden alto a operación de empresas como Uber y Cabify

Dirigentes de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México exhortaron a las autoridades de dependencias del gobierno capitalino a que pongan un alto total a la operación de empresas como Uber y Cabify.
En un comunicado, expusieron que el gobierno de la capital utiliza órganos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para legitimar lo que consideran violaciones a las leyes que cometen dichas aplicaciones de transporte.

En un intento por desacreditar las observaciones hechas por los taxistas regulares, refirieron, el pasado lunes la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, encabezada por Perla Gómez, emitió un boletín fuera de lugar.

En dicho documento, refieren que la presidenta de esa institución señaló que las actividades de las empresas que utilizan tecnología se otorga bajo modalidades diferentes a las ofrecidas por el servicio público de transporte concesionado taxi, y que por lo tanto no podría aplicársele la misma regulación.

Al respecto, Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, voceros de Taxistas Organizados, señalaron que la ombudsman capitalina en lugar de defender a los ciudadanos contra actos de autoridad y violación de derechos humanos, “lo que está haciendo es defender delincuentes.

“A nombre de los miles de taxistas organizados cuestionamos la credibilidad de un gobierno que maquilla a través de instancias como el Laboratorio de la Ciudad, la Cofece y la CDHDF, el actuar ilegal de Uber y Cabify, pues viola impunemente la Ley de Movilidad” local, dijeron.

NTX

Deja un comentario