Las ensaladas de McDonald’s contaminadas enferman a las personas en otros cuatro estados

871

Los funcionarios de salud en Illinois y Iowa están investigando un vínculo entre las ensaladas de McDonald’s y una avalancha de enfermedades causadas por un parásito.

Alrededor de un cuarto de las 90 personas enfermas desde mediados de mayo en Illinois informaron haber comido una ensalada de McDonald’s en los días previos a la enfermedad, mientras que en Iowa se reportaron 15 casos adicionales.

El Departamento de Salud Pública de Iowa dijo que los residentes afectados que más tarde se confirmó que padecían infecciones por cyclospora comieron ensaladas de McDonald’s a fines de junio o principios de julio. Los funcionarios de ambos estados dijeron que McDonald’s está cooperando con sus investigadores, así como con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El conglomerado de comida rápida también dijo que, como resultado de la investigación, estaba retirando voluntariamente ensaladas de algunos lugares y centros de distribución “por exceso de precaución”, con planes de reabastecer restaurantes con ensaladas de otros proveedores. Un portavoz dijo que alrededor de 3,000 restaurantes en el Medio Oeste se verán afectados.

“Estamos monitoreando de cerca esta situación y cooperando con las autoridades sanitarias estatales y federales a medida que investigan más”, dijo McDonald’s en un comunicado.

El parásito cyclospora cayetanesis se transmite al ingerir alimentos o agua contaminada con heces. Se encuentra más comúnmente en los países en desarrollo, pero varios brotes vinculados a productos importados han llegado a los Estados Unidos en los últimos años. Los síntomas incluyen diarrea acuosa y deposiciones frecuentes, a veces explosivas.

“Aunque se ha hecho un enlace a ensaladas vendidas en restaurantes McDonald’s en algunos casos de Illinois, los funcionarios de salud pública continúan investigando otras fuentes”, dijo Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, a USA Today. “Si comió una ensalada de McDonald’s desde mediados de mayo y desarrolló diarrea y fatiga, comuníquese con un proveedor de atención médica sobre las pruebas y el tratamiento”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.