Miles de investigadores de IA se comprometen a no desarrollar armas letales autónomas

9

Más de 160 compañías que trabajan en inteligencia artificial han firmado un compromiso de no desarrollar armas letales autónomas.

El compromiso, que fue firmado por 2.400 personas, incluidos representantes de Google DeepMind , la Asociación Europea de AI y el University College de Londres, dice que los firmantes “no participarán ni apoyarán el desarrollo, fabricación, comercio o uso de letales armas autónomas”.

El compromiso fue anunciado por Max Tegmark, presidente del Future of Life Institute, que organizó el esfuerzo.

“Estoy emocionado de ver a los líderes de IA cambiar de una conversación a otra, implementando una política que hasta ahora los políticos no han logrado poner en práctica. IA tiene un gran potencial para ayudar al mundo, si estigmatizamos y evitamos su abuso “, dijo en un comunicado. “Las armas de IA que deciden matar personas autónomamente son tan repugnantes y desestabilizadoras como armas biológicas, y deben ser tratadas de la misma manera”.

Otro organizador de la promesa señaló un problema clave al dar a las máquinas el poder de matar sin ningún aporte humano.

“No podemos entregar la decisión sobre quién vive y quién muere a las máquinas. Ellos no tienen la ética para hacerlo. Los aliento a ustedes y a sus organizaciones a que se comprometan a garantizar que la guerra no se vuelva más terrible de esta manera “, dijo Toby Walsh, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney.

Más allá de las cuestiones éticas planteadas por las letales armas autónomas, muchos críticos temen que estas armas sean más fáciles de hackear y, por lo tanto, más propensas a terminar en el mercado negro o en manos de malos actores como ISIS.

La destreza de IA ha despertado preocupaciones por parte de muchos, incluido el titán tecnológico Elon Musk. En septiembre de 2017, Musk tuiteó que IA podría haber causado la Tercera Guerra Mundial. Además, almizcle sonó las campanas de alarma con respecto a la IA, diciendo que ” vencer a los seres humanos en todo ” en las próximas décadas, el etiquetado es de la humanidad ” riesgo más grande. ”

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.