Movistar recibe certificación por mejores prácticas comerciales

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La firma Telefónica, que en México opera la marca Movistar, recibió la certificación de Better Business Bureau (BBB) por mejores prácticas comerciales y de regulación en su sector.

El vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, Miguel Calderón, destacó los retos de las empresas ante las nuevas reformas estructurales y la importancia de generar confianza entre los consumidores que usan y contratan distintos servicios.

“La reforma en telecomunicaciones se centró en los consumidores, haciendo de las telecomunicaciones un derecho fundamental. Por lo que se debe incentivar la competencia que es lo más benéfico para los consumidores”, dijo el directivo de acuerdo con un comunicado.

Expuso que en un sector como el de la tecnología, que cambia más rápido que las reglas, la autorregulación es la mejor práctica para defender los intereses de los clientes.

El director de BBB, Bernardo Altamirano Rodríguez, sostuvo que como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe transitar a que esta unión comercial se traduzca en homologación de mejores prácticas comerciales, competitividad, mayor confianza en el mercado y satisfacción al consumidor.

Better Business Bureau busca fortalecer la confianza en el mercado a través del compromiso con la legalidad, la definición de estándares y mejores prácticas comerciales, transparencia corporativa, así como el diseño de mecanismos de autorregulación.

El modelo de la BBB cuenta con el respaldo y patrocinio de más de 200 empresas globales y la confianza de 375 mil negocios acreditados.

NTX

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