Apoyará Fundación Modelo limpieza del Bosque de Chapultepec

Fundación Grupo Modelo iniciará a partir del 6 de junio la cruzada nacional “Voluntarios Modelo”, en donde alrededor de 55 mil personas realizarán diversas acciones en favor del medio ambiente, entre ellas la limpieza del Bosque y Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Y es que, cada día se recolectan en el país unas 87 mil toneladas de basura, pero se tiran desperdicios y basura en ríos y bosques que perjudican al medio ambiente, por lo que es necesario orientar acciones para aminorar ese impacto, destacó Marcela Cristo, directora de la Fundación Grupo Modelo.

Señaló en entrevista que la institución que encabeza iniciará las jornadas de limpieza y reforestación en diversas entidades, bajo su objetivo del cuidado del medio ambiente.

Puntualizó que se proyectan 117 acciones en 58 ciudades del país, para mantener el cuidado del medio ambiente en parques, ríos, playas y zoológicos.

Estas actividades comprenden mantenimiento de áreas verdes, rehabilitación de suelo, plantación de especies ornamentales y limpieza de ríos, principalmente.

Cristo indicó que el año pasado fue la primera edición de este proyecto y se contó con la participación de casi ocho mil personas, que plantaron cuatro mil árboles y recolectaron unas 22 mil toneladas de basura.

NTX

Dejar un comentario