Asegura Telefónica estar preparada para enfrentar la competencia

La competencia en el sector telecomunicaciones es vista con “buenos ojos” por Telefónica, que ya toma las medidas adecuadas para enfrentar el reto, aseguró el jefe de la Oficina de Información (CIO) a nivel global de la empresa, Phil Jordan.

Señaló en entrevista que si bien la entrada de nuevos competidores como AT&T representa un nuevo reto, la empresa Telefónica está preparada para ser más eficiente frente a los nuevos operadores de telefonía.

En general, la llegada de nuevos competidores al mercado es vista “con buenos ojos” por la empresa de origen español, expuso el directivo durante su participación en Amdocs LATAM Business Summit.

En cuanto a las inversiones en el país, mencionó que en un mercado como el mexicano se debe pensar muy bien en dónde se deben aplicar, ya sea para posicionamiento, oferta o Tecnologías de la Información (TI), pero es un tema importante para la compañía.

Sin embargo, dijo que han cambiado hacia una tendencia de invertir más en TI, que es una de las piezas fundamentales para la transformación de Telefónica y para enfrentar la competencia.

El ejecutivo mencionó que hoy es indispensable cambiar cada aspecto del negocio, de lo contrario “no vamos a ganar en el mundo digital… y si no se hace de esa forma, las posibilidades de fracasar son enormes”.

Si Telefónica no se transforma hacia un negocio digital en tiempo real no sobrevivirá ante mercados mucho más dinámicos y competitivos, como ya lo están haciendo en países como Chile, Perú, Brasil y México, especialmente en sistemas que pueden transformar el negocio, añadió.

NTX

Dejar un comentario