En Chiapas detienen a presuntos integrantes de banda de robo de ganado

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la PGJE detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y comercialización de ganado que operaba en los municipios de Villaflores y Villacorzo.

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato informó que los detenidos responden a los nombres de José Francisco Santiago Grajales, de 28 años de edad, y Víctor Manuel Grajales José, de 23.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que los probables responsables fueron detenidos en flagrancia, luego de haber sustraído becerros del rancho “El Habanero”, municipio de Villacorzo.

Durante su declaración ministerial, los inculpados confesaron pertenecer a una banda de abigeos denominada “Los Panchos” y revelaron su participación en el robo de al menos 17 becerros en los municipios de Villaflores y Villacorzo.

Según la corporación, estos sujetos están relacionados en tres averiguaciones previas más iniciadas por el mismo delito.

En estas acciones participaron efectivos de la PGJE en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

NTX

Dejar un comentario