America Móvil

América Móvil completa oferta de bonos intercambiables

América Móvil (AMX) completó la colocación de bonos por un monto principal de tres mil millones de euros, que podrán ser intercambiados por acciones ordinarias de Koninklijke KPN N.V, que proporciona servicios de telecomunicaciones en los Países Bajos.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil informa que los bonos tendrán un vencimiento de cinco años y no pagarán intereses.

Detalla que estos documentos serán intercambiables por acciones ordinarias de Koninklijke a un precio de intercambio 45 por ciento superior al precio de referencia.

Aclara que dicho precio será anunciado esta tarde y que el cierre de la oferta de bonos intercambiables se realice el próximo 28 de mayo.

Menciona que conforme a la práctica de mercado en Europa relacionada con operaciones de deuda ligadas a títulos de renta variable, los bonos fueron colocados entre inversionistas institucionales fuera de Estados Unidos, en cumplimiento con la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de 1933 de ese país.

América Móvil destaca que casi dos años y medio después de haber emitido los bonos, tendrá la opción de amortizar la totalidad los documentos a su valor principal, sólo cuando el valor prorrata de la totalidad de las acciones susceptibles de intercambio respecto al mismo exceda 130 por ciento del monto principal de dicho bono en un determinado periodo.

Salvo que hayan sido previamente intercambiados o amortizados, los bonos podrán amortizarse a valor nominal en la fecha de vencimiento, que se espera sea el 28 de mayo de 2020, añade.

Indica que al momento de amortizar los bonos en la fecha de vencimiento, AMX tendrá la flexibilidad de pagar la totalidad o parte del valor de amortización en acciones.

En caso de intercambio, abunda, podrá pagar en efectivo, mediante la entrega de las acciones subyacentes de KPN o a través de una combinación de ambos mecanismos.

Luego de determinar el precio, AMX acordó no vender acciones de KPN durante un periodo que inicia hoy y concluye 90 días después del cierre de la oferta de bonos intercambiables.

Señala que utilizará los fondos obtenidos mediante la oferta para fines corporativos en general, en tanto que para negociar dichos bonos, solicitará su admisión a una bolsa de valores reconocida internacionalmente, regulada o no, que será determinada por AMX.

La firma precisa que Deutsche Bank AG, mediante su filial en Londres, actúa como único coordinador global, y junto con Barclays Bank PLC, será agente colocador; Merrill Lynch International and UBS como intermediarios colocadores principales y con Citigroup Global Markets and Banca IMI como intermediarios colocadores conjuntos.

NTX

Dejar un comentario