Un nuevo metal excepcionalmente fuerte y ligero ha sido creado

401

Explicación de imágen: A la izquierda, una muestra deformada de metal puro; a la derecha, el nuevo, fuerte y ligero metal hecho de magnesio con nanopartículas de carburo de silicio. Cada microcolumnas central es alrededor de 4 micrómetros de diámetro.

featurednewmetal

El equipo de investigadores de la UCLA Henry Samueli School of Engineeringand Applied Science ha creado un metal super fuerte y ligero. El nuevo metal esta constituido de magnesio infuso con una densa cerámica de nanopartículas de carburo de silicio. Puede ser usado para construir aviones más ligeros, naves espaciales y automóviles, ayudando a mejorar la eficiencia del combustible así como electrónicos para gadgets y dispositivos bio-médicos.

La investigación fue publicada por la revista Nature. Y se mencionaron fragmentos de los científicos.

“Se ha propuesto que las nanopartículas podrían realmente mejorar la fuerza de metales sin dañar su plasticidad, especialmente metales ligeros como el magnesio, pero aún no hay grupos capaces de dispersar nanopartículas de cerámica en metales fundidos hasta ahora” dijo Xiaochun Li, el principal investigador en la investigación de la UCLA. “”Con una infusión de la física y de procesamiento de materiales, nuestro método abre un nuevo camino para mejorar el desempeño de los diferentes tipos de metales mediante la infusión de nanopartículas densas para mejorar el desempeño de los metales para satisfacer los desafíos energéticos y de sostenibilidad en la sociedad actual.”

Vía  Nature/Phys.org

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.