Existe hielo en la superficie de la luna, confirma la NASA

14

Científicos de la NASA han confirmado el hielo creado por el agua en la superficie de la luna, un descubrimiento que podría desempeñar un papel importante en futuras misiones espaciales.

Un equipo de científicos, liderado por Shuai Li de la Universidad de Hawai y la Universidad Brown, utilizaron datos del Moon Mineralogy Mapper de la NASA para confirmar el hielo de agua en los polos norte y sur de la Luna, fríos y oscuros.

“La mayoría del hielo recién encontrado yace en las sombras de los cráteres cerca de los polos, donde las temperaturas más cálidas nunca alcanzan los -250 grados Fahrenheit. Debido a la muy pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna, la luz solar nunca llega a estas regiones”, dijo la NASA. en una oracion.

Los depósitos de hielo podrían ser antiguos, agregó la agencia espacial estadounidense.

Las observaciones anteriores encontraron posibles signos de hielo en la superficie en el polo sur lunar. Sin embargo, este último descubrimiento podría significar que el agua es más accesible, despejando el camino para futuras expediciones.

“Con suficiente hielo en la superficie, dentro de los primeros milímetros, el agua posiblemente sea accesible como un recurso para futuras expediciones para explorar e incluso permanecer en la luna, y potencialmente más fácil de acceder que el agua detectada debajo de la superficie de la luna “. Dijo la declaración de la NASA.

Los últimos hallazgos fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias el 20 de agosto.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.