Tesla despedirá a alrededor del 9% de sus empleados

12

Tesla despedirá a cerca del 9% de sus empleados a partir de esta semana, dijo el martes el gerente general, Elon Musk.

Musk publicó un correo electrónico que envió a los empleados de Tesla en Twitter después de que se filtrara el correo electrónico a los medios de comunicación.

“Difícil, pero necesario relanzamiento de Tesla en curso”, dijo Musk en un tweet que acompañaba imágenes del correo electrónico.

En el correo electrónico, Musk dijo que los despidos afectarían principalmente a los empleados asalariados, evitando a los trabajadores de la línea de producción a medida que la compañía aumenta la producción del Modelo 3. Dijo que Tesla había desarrollado redundancias en algunas funciones de trabajo que ya no eran necesarias.

Los empleados despedidos recibirán un “sueldo y stock significativo” de la compañía, dijo Musk, añadiendo que Tesla continuaría contratando para papeles importantes, particularmente aquellos involucrados en la producción de vehículos.

“Tomamos estas decisiones al evaluar la criticidad de cada puesto, si ciertos trabajos podían realizarse de manera más eficiente y productiva, y al evaluar las habilidades y habilidades específicas de cada individuo en la empresa”, dijo. “Como saben, también seguimos aplanar nuestra estructura de gestión para ayudarnos a comunicarnos mejor, eliminar la burocracia y avanzar más rápido”.

La compañía tiene aproximadamente 46,000 empleados, por lo que los despidos podrían afectar a unas 4,000 personas.

Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla en mayo, Musk dijo que la compañía comenzaría operaciones de reestructuración en un esfuerzo por cumplir sus metas de rentabilidad. En ese momento, Musk dijo que implicaría “aplanamiento de la estructura de gestión”.

Musk dijo en una carta a los empleados en mayo que la compañía reevaluaría a todos sus contratistas.

Musk ha dicho que Tesla será rentable en la segunda mitad de 2018 y que no necesitará recaudar dinero para el resto del año, a pesar del escepticismo de algunos inversores y analistas. Se sabe que Tesla gasta dinero rápidamente y registra pérdidas constantes en los 15 años desde su fundación.

La compañía registró una pérdida ajustada de $ 3,35 por acción sobre los ingresos de $ 3,41 mil millones durante el primer trimestre. Los analistas habían pronosticado una pérdida ajustada de $ 3.42 por acción sobre los ingresos de $ 3.320 millones, según Bloomberg.

Tesla ha tenido problemas para aumentar la producción del Modelo 3 desde su lanzamiento en julio. Durante el cuarto trimestre de 2017 , Tesla fabricó 2.425 vehículos modelo 3. La compañía fabricó 9,766 modelos 3 en el primer trimestre de este año, pero incumplió su objetivo de producir 2,500 a la semana para el final del trimestre, con 2.020 modelos 3 en la última semana.

Durante la reunión anual de accionistas de Tesla el 5 de junio, Musk dijo que la compañía había demostrado la capacidad de hacer 3.500 modelos 3 a la semana y estaba en camino de alcanzar su meta de 5.000 a la semana para fin de mes.

En su correo electrónico del martes, Musk también dijo que la compañía no renovaría su acuerdo con Home Depot para vender paneles solares y paquetes de baterías en las tiendas del minorista. Musk dijo que a la mayoría de los empleados de Tesla que habían trabajado en las pantallas de Home Depot se les permitiría mudarse a las tiendas de Tesla.

Puedes leer el correo completo de Musk a continuación:

Como se describió anteriormente, estamos llevando a cabo una reestructuración organizativa integral en toda nuestra compañía. Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha resultado en una cierta duplicación de funciones y algunas funciones de trabajo que, si bien tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy.

Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y volverse rentables, tomamos la difícil decisión de dejar ir aproximadamente al 9% de nuestros colegas en toda la compañía. Estos recortes se hicieron casi en su totalidad de nuestra población asalariada y no se incluyeron asociados de producción, por lo que esto no afectará nuestra capacidad para alcanzar los objetivos de producción del Modelo 3 en los próximos meses.

Dado que Tesla nunca ha obtenido ganancias anuales en los casi 15 años desde que existimos, las ganancias obviamente no son las que nos motivan. Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible y limpia, pero nunca lograremos esa misión a menos que finalmente demostremos que podemos ser rentables de manera sostenible. Esa es una crítica válida y justa de la historia de Tesla hasta la fecha.

Esta semana, estamos informando a aquellos cuyos roles se ven afectados por esta acción. Tomamos estas decisiones evaluando la criticidad de cada posición, si ciertos trabajos podrían realizarse de manera más eficiente y productiva, y evaluando las habilidades y habilidades específicas de cada individuo en la empresa. Como saben, también seguimos aplanar nuestra estructura de gestión para ayudarnos a comunicarnos mejor, eliminar la burocracia y avanzar más rápido.

Además de esta reestructuración en toda la compañía, hemos decidido no renovar nuestro acuerdo de venta residencial con Home Depot para enfocar nuestros esfuerzos en la venta de energía solar en tiendas Tesla y en línea. A la mayoría de los empleados de Tesla que trabajan en Home Depot se les ofrecerá la oportunidad de mudarse a las tiendas minoristas de Tesla.

Me gustaría agradecer a todos los que se van de Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años. Estoy profundamente agradecido por sus muchas contribuciones a nuestra misión. Es muy difícil decir adiós. Con el fin de minimizar el impacto, Tesla está otorgando un sueldo significativo y una acumulación de acciones (proporcional a la duración del servicio) a los que estamos dejando ir.

Para que quede claro, Tesla seguirá contratando talentos sobresalientes en roles críticos a medida que avanzamos y todavía hay una gran necesidad de personal de producción adicional. También quiero enfatizar que estamos tomando esta decisión difícil ahora para que nunca tengamos que hacer esto de nuevo.

Para aquellos que se van, gracias por todo lo que han hecho por Tesla y les deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. A los que quedan, les agradezco de antemano el difícil trabajo que les espera. Somos una pequeña empresa en una de las industrias más duras y más competitivas de la Tierra, donde mantenerse vivo, y mucho menos crecer, es una forma de victoria (Tesla y Ford siguen siendo las únicas compañías automotrices estadounidenses que no han quebrado). Sin embargo, a pesar de nuestro pequeño tamaño, Tesla ya ha jugado un papel importante en el movimiento de la industria automotriz hacia el transporte eléctrico sostenible y en la industria de la energía hacia la generación y el almacenamiento de energía sostenible. Debemos continuar impulsando eso por el bien del mundo.

Gracias,
Elon

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.