App Store de Apple prohíbe la minería de criptomonedas en sus dispositivos

652

Apple decidió prohibir el software de minería de criptomonedas de la tienda de aplicaciones de la compañía.

La semana pasada, actualizó las directrices de revisión de la tienda con una prohibición explícita contra cualquier software que extraiga criptomonedas sobre el dispositivo. La única excepción es para “minería basada en la nube”, en la que las monedas virtuales se generan remotamente del producto de Apple.

Apple presentó la prohibición después de que un desarrollador lanzara un programa para Mac llamado Calendar 2 en la tienda de aplicaciones, que contenía una función de minería de criptomoneda opcional. Activarlo le permite acceder a las características premium del software de forma gratuita. A cambio, el procesador de tu Mac extrajo la moneda virtual Monero, que se envió al desarrollador.

Inicialmente, la aplicación Calendar 2 se veía como una señal de que Apple estaba bien con la extracción de criptomonedas. Pero la compañía más tarde sacó la aplicación, según los informes , porque la función de minería del software podría agotar la vida de la batería de una Mac y causar un calor excesivo.

Las directrices actualizadas ahora prohíben explícitamente que las aplicaciones ejecuten criptomonedas mineras en procesos en segundo plano. Además, “las aplicaciones de criptomoneda pueden no ofrecer dinero para completar tareas, como descargar otras aplicaciones, alentar a otros usuarios a descargar, publicar en redes sociales, etc.”, dijo Apple.

A pesar de la prohibición, la minería de criptomonedas nunca fue popular en los dispositivos de Apple. La mayor parte se ha producido en sistemas Windows a través de equipos de minería dedicados , que generalmente son PC modificadas con varias tarjetas gráficas.

La prohibición actualizada solo se aplica a las aplicaciones instaladas. Por lo tanto, los usuarios de Mac e iOS aún pueden minar ciertas criptomonedas mediante un navegador de Internet. Por ejemplo, Coinhive ofrece un minero de Javascript que generará la moneda Monero utilizando la CPU de su computadora. Sin embargo, minar por teléfono inteligente no es necesariamente una buena idea; puede provocar un sobrecalentamiento que puede dañar la batería y posiblemente la carcasa.

Para los titulares de moneda virtual que usan dispositivos Apple, la buena noticia es que las aplicaciones de intercambio de monedero digital y criptomoneda seguirán permitidas. Sin embargo, solo los proveedores e intercambiadores de billeteras digitales oficiales podrán publicar sus aplicaciones, lo que podría reducir el software de terceros con poca sombra a partir de las transacciones de criptomoneda activas .

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.