metro12

Reserva GDF datos sobre la Línea 12

La información sobre los trabajos de diagnóstico y restauración de la Línea 12 del Metro capitalino no será divulgada durante los próximos cinco años, según dispuso la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), bajo el argumento de que su difusión podría obstaculizar el curso de las investigaciones.

El Comité de Transparencia de la dependencia informó sobre la decisión tomada el pasado 25 de abril de 2014, en la cual se establece que la exposición de los datos recabados podría frenar el desarrollo de las indagatorias sobre las fallas técnicas que motivaron el cierre total de la llamada Línea Dorada.

“Imposibilitaría el avance de las investigaciones (…) para tomar las determinaciones precisas e implementar las acciones adecuadas para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro”, justificó la secretaría ante una solicitud de información presentada por El Universal.

De esta manera, queda bajo reserva toda la información que se relacione con la elaboración, revisión, supervisión y contratación, así como los actos jurídicos que se llevaron a cabo en el marco de los trabajos de diagnóstico y rehabilitación de las vías de la Línea 12.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro proporcionó mayores detalles sobre los resultados de los trabajos, entre los que se encuentra el costo de 31 mil euros por el análisis realizado por la empresa TSO.

Cabe resaltar que el grupo francés prestó servicios al GDF para realizar el diagnóstico de la problemática de la Línea 12, en un contrato que se mantuvo vigente del 15 al 31 de marzo de 2014.

Al ser cuestionado sobre los resultados concretos del diagnóstico, el STC Metro evadió las interrogantes y se acataron al ordenamiento de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital.

Por otro lado, el ex jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que se presentará ante cualquier autoridad que así lo requiera como parte de las investigaciones sobre las fallas de la Línea Dorada.

El Universal

Dejar un comentario