Preparan terreno para las economías conectadas
Las redes sociales y sitios de compras personales han preparado el terreno para las “economías conectadas”, considera SAP.
El uso de nuevas tecnologías ha orillado a las empresas a evolucionar sus modelos comerciales y mantenerse más cercanas tanto a sus proveedores como a clientes, estimó José Rivero, director de Ingeniería de Valor de Industria en SAP México.
Ello, señala en un comunicado, a fin de incrementar su competitividad, de ahí que las redes empresariales se han convertido un elemento fundamental para soportar sus acciones, y formar comunidades para compartir procesos de forma más informada.
Así, el cómputo en la nube, movilidad, aplicaciones empresariales, big data, y la convergencia de todas, son las tecnologías que habilitan e impulsan el desarrollo de economías conectadas.
Además, las redes sociales y las comunidades virtuales tienen un claro impacto en el mercado de consumo, ya que facilitan el proceso de comparación de precios, referencias y la compra misma en términos de pagos y entregas, pues el proceso es transparente.
En su opinión, el mismo principio es aplicable a las comunidades empresariales, ya que así ha sido demandado: el camino que conllevan las adquisiciones, las compras, la contratación de servicios externos, sistemas de financiamiento, entre otros.
Y es que se buscan sean soportados más allá de la aplicación tradicional de las tecnologías de información y que tengan un mayor impacto, uno directo, en los negocios y en su respectivo proceso.
A decir de la firma tecnológica, las redes empresariales basadas en la nube, como la de Ariba, ofrecen aplicaciones basadas para compartir un proceso de negocio y la infraestructura de la tecnología subyacente que permite a ese proceso.
Así como una comunidad o red de socios a través del cual las empresas pueden descubrir rápidamente, calificar, conectar y colaborar con los socios comerciales.
NTX