Kia Motors estima crecer 700% en ventas en primeros cinco años

Kia Motors Corporation lanzó oficialmente su marca en México y anunció que va por el 5.0 por ciento de participación en ventas en el mercado mexicano en los primeros cinco años, por lo que se perfila como la marca de mayor crecimiento.

Este crecimiento representaría para la marca un incremento previsto en sus ventas mayor al 700 por ciento, del primero al quinto año, cuya comercialización inició hoy, por lo que Kia Motors México figura como la marca de más rápido crecimiento en el mercado doméstico.

Así lo señalaron los directivos de la marca coreana, en el marco de la introducción y venta en México de los modelos Forte, Sportage y Sorento, donde también anunciaron los precios de dichos productos.

El director general de la marca en México, Horacio Chávez, informó los costos de mantenimiento de los modelos que se venderán en el país, sumados a los siete años de garantía de los vehículos.

A su vez, el presidente y CEO de Kia Motors Mexico, Seong Bae Kim, dijo que a partir del primer semestre de 2016 producirán en el país el sedan Forte.

Recordó que con el fin de producir productos de calidad, la fábrica de automotores tendrá una capacidad para fabricar 300 mil vehículos anuales, generando 10 mil empleos directos e indirectos.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Kia Motors Company, Tae Hyon Oki, mencionó que con la llegada a México de la marca se abre un nuevo capítulo en la historia, toda vez que la nación mexicana se suma a la estrategia de Kia, considerada la marca con el más rápido crecimiento en ventas en el mundo.

“Las ventas de KIA crecieron más del 100 por ciento en el periodo del 2009 al 2013 y en el último año tuvimos el onceavo consecutivo de crecimiento en ventas, vendiendo más de tres millones de unidades por primera vez en nuestra historia”, indicó.

Y México es uno de los principales mercados en el mundo, en donde Kia no tenía una presencia de ventas, por lo que “será una plataforma” importante, aseveró.

Actualmente, Kia Motors México cuenta con 21 agencias en el mercado y busca cerrar el año con 46 agencias.

NTX

Dejar un comentario