Empresarios del noreste de México proyectan contratar personal

El 11 por ciento de los empresarios del noreste del país proyectan contratar personal durante el tercer trimestre del año, ante una mejor expectativa de la economía interna, estimó hoy la compañía Manpower México.

La gerente regional de la firma de recursos humanos, Elsie Flores, comentó que la tendencia para los siguientes tres meses es igual a la del trimestre anterior y se debilita tres puntos porcentuales en comparación anualizada.

Como referencia, indicó, la región noreste comprende los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y norte de Veracruz.

Resaltó que los empleadores en el estado de Nuevo León reportan una Tendencia Neta Ajustada de más 13 por ciento, un punto porcentual arriba del trimestre anterior y un punto porcentual menos en comparación anual.

Sin considerar ajuste estacional, detalló, los empleadores de esta ciudad reportan una tendencia de más 15 por ciento.

El 17 por ciento de los empresarios regiomontanos planea aumentar sus plantillas laborales, dos por ciento prevé que las disminuirá y 81 por ciento las mantendrá sin cambios, añadió.

Comentó que se espera que el ritmo de contratación en México sea favorable para el tercer trimestre del 2015.

Señaló que “gran parte de este optimismo tiene su origen en la expansión de la industria automotriz y su creciente necesidad de ingenieros, talento técnico y de tecnologías de la Información”.

NTX

Dejar un comentario