bmw_16139

Establecerá BMW planta en México; invertirá 1,300 mdd

Continuando con la tendencia de la industria automotriz, la marca alemana BMW anunciará la instalación de una planta armadora en San Luis Potosí, México, con inversión de 1,300 millones de dólares para producir la Seri3, que son modelos compactos y subcompactos.

Aunque la noticia corrió como reguero de pólvora, será hasta hoy cuando la BMW, que dirige Norbert Reithofer, se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto, en la casa oficial de Los Pinos, para dar a conocer los pormenores de la inversión.

En el pasado, BMW había preferido invertir en los Estados Unidos, cuando las SUV se pusieron de moda. Al considerar que la mayor parte de esa producción, en donde ensamblan cerca de 300 mil vehículos al año, sería para el mercado local.

Sin embargo, debido al desarrollo de la industria en México y ser tremendamente competitivos en costos laborales, logística y proveedores, de los que cuenta ya con 69 en México, decidieron hacer la cuantiosa inversión, que generará 1,500 empleos directos y cerca de 4,500 indirectos.

le siguen los pasos. La decisión de BMW fue muy similar a la que la semana pasada hizo el grupo Daimler con Renault-Nissan, para establecer una fábrica en Aguascalientes y a la que hace más de 12 meses anunciara Audi, quien producirá en Puebla la familia de SUV.

La firma alemana de autos de lujo BMW planea invertir mil millones de euros (unos mil 300 millones de dólares) en una planta de autos en México, reveló a Bloomberg una fuente familiarizada con el asunto.

Ésta será la segunda planta de la marca en Norteamérica, la cual tendrá una capacidad de producción de 150 mil autos al año y se prevé que arranque operaciones en el 2019.

BMW aportará más detalles este jueves 3 de julio, en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y directivos de la empresa con base en Múnich, Alemania.

La decisión de instalar una planta en México se da tras el anuncio de aumentar la capacidad de producción en 50 por ciento en su fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur.

La planta en Estados Unidos tendrá la capacidad de armar hasta 450 mil vehículos al año, incluyendo el nuevo modelo X7 SUV, hacia el 2016; mientras que en México se espera que sean fabricados los modelos de la gama Serie 3.

Antonio González, director de Proveeduría de BMW para América del Norte, comentó que hasta el 2013 adquirieron mil 632 millones de dólares en piezas para sus modelos de la serie X en México.

Dejar un comentario