Es posible erradicar la contaminación por plástico

0 51

En lo que consideran una revolución tecnológica en pro del medio ambiente, autoridades británicas y la empresa Symphony Environmental Technologies presentaron en México sus nuevos productos de plástico inteligente oxo-biodegradables.

En la embajada de Inglaterra en México, autoridades comerciales de ese país y ejecutivos de dicha empresa británica aseguraron que se trata de una amplia gama de tecnologías limpias que está en posibilidades de erradicar el problema de la contaminación por plástico en todo el mundo.

A través de su distribuidor en México, Polymer Solutions, señalaron que este será el punto de inicio para introducir su tecnología avanzada en América Latina, para convertir el plástico en materiales biodegradables al finalizar su vida útil.

El químico Luis Manuel Guerra sostuvo que es el único producto que ha recibido el reconocimiento ecolabel, una etiqueta otorgada a los productos que tienen bajo impacto ambiental, así como es el único oxo-biodegradable con LCA (modelo usado para asistir el impacto ambiental en todas las etapas de vida del producto).

El director de UK Trade & Investiment (UKTI), Sthpen Cartwrigth, aseveró que la avanzada tecnología de Symphony es una ejemplo de innovación mundial y su objetivo es ayudar a México, así como América Latina a hacer frente a sus problemas ambientales.

Por su parte, el director general de Symphony, Michael Laurier, dijo que se trata de una empresa británica pública, que buscará trabajar con los gobiernos estatales y federal de México, para gestionar la transición de plásticos convencionales a oxo-biodegradables y hacer frente a los problemas de salud causados por bacterias y hongos que se depositan en artículos de plástico comunes.

Explicó que esta empresa ha realizado investigación fundamental en oxo-biodegradación en dos importantes universidades del Reino Unido, así como las pruebas ADP/ATP según el acuerdo AFNOR 51-808, en el Centro de Investigación de Microbiología de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

Además colabora con la Queen Mary University de Londres en los departamentos de Biología y Química, desarrollando nuevos métodos para evaluar la biodegradabilidad de plásticos oxo-tratados por microorganismos, simulando el camino de biodegradación en la naturaleza.

Comentó que la tecnología d2p, diseñada para proteger, está ahora disponible en una multitud de diferentes formulaciones propietarias que ofrecen productos acabados antimicrobianos, anti-hongos y propiedades insecticidas, así como nueva formulación retardante de las llamas, disponible en un lote maestro de polímeros o los polvos activos.

Los principales usos del D2p es para la fabricación de juguetes, baños entrenadores, tablas de cortar para la cocina, tuberías y depóstios de agua potable, filtros de aire, cepillos de dientes, guantes, entre otros.

Más adelante, los conferencistas, entre los que estuvieron presentes también Telmo Francisco Manfron Ojeda, consultor en polímeros biodegradables; Dominique Fromageat, ingeniera química y doctora en Química Física, aseveraron que esta revolucionaria tecnología es el futuro del plástico inteligente y ambigable con el medio ambiente a escala global.

Symphony cuenta con 74 distribuidores en todo el mundo, los productos fabricados con sus tecnologías ya están disponibles en 97 países y está certificada con las normas ISO-9001 e ISO-14001.

NTX

Deja una respuesta