El descubrimiento del fósil ‘mamífero reptil’ podría reescribir la historia

Expertos del Utah Geological Survey y de la Universidad de Chicago también trabajaron en el estudio.

Cifelliodon pertenece a una rama extinta de antepasados ​​mamíferos, según el estudio.

Deseret News informa que, aunque amamantó a sus crías, el Cifelliodon cubierto de pelo puso huevos. En la actualidad , existen dos tipos de mamíferos que ponen huevos : el ornitorrinco y la especie de oso hormiguero espinoso.

El descubrimiento aumenta el conocimiento de los paleontólogos sobre cómo los mamíferos evolucionaron y se dispersaron durante la era de los dinosaurios. El hallazgo también sugiere que la división del supercontinente prehistórico Pangea continuó durante aproximadamente 15 millones de años más tarde de lo que los expertos pensaban anteriormente. También sugiere que la migración de mamíferos y la de sus parientes cercanos continuó durante el período Cretácico Inferior hace 145 millones a 101 millones de años.

“Durante mucho tiempo, pensamos que los primeros mamíferos del Cretácico (hace entre 145 y 66 millones de años) eran anatómicamente similares y no ecológicamente diversos”, dijo Huttenlocker en el comunicado. “Este hallazgo de nuestro equipo y otros refuerzan que, incluso antes del surgimiento de los mamíferos modernos, los parientes ancestrales de los mamíferos exploraban nichos especializados: insectívoros, herbívoros, carnívoros, nadadores y planeadores”.

Con un peso de hasta 2.5 libras, el Cifelliodon era aproximadamente del tamaño de una pequeña liebre. ” Tenía dientes similares a los murciélagos fruteros y podía cortar, cortar y aplastar”, explicó la Universidad del Sur de California, en su declaración. “Podría haber incorporado plantas en su dieta”.

El mamífero parecido a un reptil es uno de varios hallazgos prehistóricos en Utah que han estado generando rumores. Una familia que trabaja en el patio trasero de su casa Lehi, por ejemplo, recientemente descubrió los restos fosilizados de un caballo antiguo. Datando hace más de 2 millones de años, los restos probablemente pertenecieron a un tipo antiguo de pony Shetland, según los expertos.

Sin embargo, los turistas en el Parque Estatal Red Fleet, en el noreste de Utah, sin saberlo, arrojaron huellas de dinosaurios a un lago, dicen los funcionarios.