Daimler y Nissan producirán vehículos Premium en México

El productor automovilístico alemán Daimler y el francés-japonés Renault-Nissan han creado una sociedad de riesgo compartido para producir vehículos compactos en México en la que van a invertir 1.000 millones de dólares (917 millones de euros).

DAIMLER (DAI.XE)informó hoy de que ambas partes tendrán una participación del 50 % en la empresa, que se llamará COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes).

Daimler y RENAULT (RNO.PA)Nissan crearán una nueva fábrica Aguascalientes (centro de México) para la producción de vehículos compactos de lujo de la próxima generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

COMPAS será dirigida por un equipo ejecutivo internacional de Daimler y Nissan.

La factoría se situará cerca de la planta de Nissan A2 en Aguascalientes, tendrá una capacidad de producción anual inicial de 230.000 unidades y ofrecerá en 2020 unos 3.600 empleos directos.

“Según como evolucione el mercado y la demanda de los clientes, existe la posibilidad de ampliar la capacidad”, según Daimler y Renault-Nissan.

La producción de vehículos Infiniti comenzará en 2017 y la de Mercedes-Benz en 2018.

Mercedes-Benz ya fabrica con Renault la furgoneta Citan y en el segmento de vehículos de transporte grandes colabora con Volkswagen en el desarrollo y producción de los modelos Mercedes-Sprinter y VW-Crafter.

EFE

Dejar un comentario