Continental-AG

Anuncia Continental inversión por casi 3 mdd en México

El proveedor internacional automotriz Continental anunció que invertirá 2.7 millones de dólares para la expansión de su planta de manufactura de sensores de velocidad en Silao, Guanajuato.

Informó que la inversión se debe a una expansión incluirá mil 500 metros cuadrados para el área de producción y 500 metros cuadrados de almacenes, así como espacios de oficina y 200 nuevas vacantes a la planta, que actualmente da empleo a mil 600 personas.

El miembro de la junta directiva y presidente de la división de seguridad y chasis de la marca, Frank Jourdan, dijo que “la expansión de la planta de manufactura de Silao incrementará la producción en más del 25 por ciento, llegando a más de 50 millones de unidades por año. Esto significa que uno de cada dos sensores producidos por Continental en Norteamérica será mexicano”.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se congratuló de que una empresa mundialmente reconocida como Continental, haya optado por Silao porque dijo que es la mejor opción para ampliar su negocio, pues ello generará mayores oportunidades de empleo para los guanajuatenses, quienes cada día logran excelentes resultados y confirman que la calidad de su trabajo hace de la industria automotriz mexicana una de las mejores del mundo.

La división de Chasis y Seguridad: Manejo dinámico y seguro hacia la Visión Cero y la planta incrementará su producción de sensores de velocidad para ruedas, motor y transmisión, apalancando la capacidad de Continental para desarrollar componentes que fortalezcan y den soporte a la seguridad en la conducción.

Recordó que detrás de todos los esfuerzos de Continental está el claro objetivo de alcanzar la Visión Cero, un futuro sin accidentes en los caminos, es decir, cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.

La planta de Continental en Silao contribuirá al objetivo de la Visión Cero a través de la producción de sistemas y sensores que eventualmente llevarán tecnología inteligente al mercado local de automóviles.

NTX

Dejar un comentario