finanza

Plan de gasto, necesario para cuidar recursos en vacaciones

Al viajar de vacaciones en este verano es importante programar un plan de gasto para cuidar los ahorros, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo sugiere repartir el presupuesto entre el número de días que se planea estar de vacaciones y considerar las actividades a realizar por día, como el transporte, la alimentación, propinas y tal vez algún recuerdo.

Esto ayudará a tener una idea de cuánto dinero se puede gastar y por cuánto tiempo, por lo que es importante respetar este plan sin olvidar apartar el destinado para cualquier imprevisto.

Recuerda que las playas conocidas resultan ser los destinos más caros debido a la demanda, por lo que buscar opciones como ciudades tradicionales, zonas montañosas o playas no tan concurridas puede ser lo mejor con precios más accesibles.

Una vez que se eligió el destino, es momento de pensar en el medio de transporte, donde si se planea viajar en familia es conveniente hacerlo en automóvil, pero si son sólo dos personas es mejor viajar en autobús.

Otra recomendación es definir el sitio de hospedaje. En este caso, un hostal es una opción viable si sólo ocupará el lugar para dormir y bañarse, o bien rentar una habitación con cocineta para evitar gastos en la compra de alimentos.

Además, aconseja reservar los boletos de viaje programados en horario diurno, o en las últimas horas del día, ya que los pasajes suelen ser más económicos.

Aprovechar los descuentos a estudiantes y adultos mayores también representará un ahorro en su bolsillo, y sugiere no olvidar atender medidas de seguridad, como revisar el auto con el mecánico antes de viajar, verificar el vencimiento del seguro y llevar consigo teléfonos de emergencia y de bancos para cualquier imprevisto.

NTX

Dejar un comentario