celulares

Usuarios, satisfechos con sus proveedores de telefonía en AL

Alrededor de 57 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en América Latina está satisfecho con el servicio que le brindan sus operadores, destacó la directora de Soluciones de Mercadotecnia de Amdocs, Elizabeth Bavin.

Con motivo del Amdocs LATAM Business Summit, la ejecutiva de la firma de soluciones de telecomunicaciones señaló que 18 por ciento de los clientes está “muy satisfecho” y tan solo 25 por ciento no está contento con su servicio.

Una investigación de la compañía revela que 51 por ciento de los usuarios gasta menos de 50 dólares en dichos servicios, 33 por ciento destina entre 50 y 100 dólares, y 16 por ciento gasta más de 100 dólares, principalmente en redes de tercera y cuarta generación.

Un poco más de la mitad de los consumidores contrató su servicio de telefonía para uso personal, mientras que 43 por ciento lo combina con el trabajo para realizar actividades como revisar sus redes sociales, usar diversas aplicaciones y leer su correo electrónico.

De acuerdo con el estudio, los clientes incluso estarían dispuestos a pagar más dinero para mejorar la velocidad de su conexión y ampliar su cobertura.

Sin embargo, 82 por ciento de entrevistados dijo que busca una conexión Wi-fi donde sea posible navegar por Internet, revisar correos electrónicos, checar redes sociales, subir fotografías o mirar videos.

Entre las razones por las que ocupan este tipo de redes destaca una mayor calidad, ahorrar dinero al no sobrepasar su límite de datos, o porque las descargas se hacen mucho más rápido.

Por ello, Elizabeth Bavin destacó que para los usuarios, una mejor calidad de conexión, así como una mejor experiencia, personalizada, rápida y que impulse un estilo de vida digital, puede generar más ganancias y lealtad a la marca.

NTX

Dejar un comentario