Rusia enviará robots humanoides al espacio en 2019

12

Aprovechar la robótica para emprender misiones peligrosas tiene beneficios obvios para la humanidad, y los viajes espaciales no son una excepción. En 2011, la NASA envió a su diestro asistente ‘ Robonaut 2 ‘ en un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo de trabajar junto a los astronautas que presiden. Ahora, una “fuente en la industria del cohete y el espacio” le dice a RIA Novosti que un dúo de androides rusos podría seguir el ejemplo el próximo año.

Según Defense One , los androides FEDOR, en un movimiento sin precedentes, volarán en la nave espacial Soyuz no tripulada no como carga, sino como tripulantes. Según los informes, la agencia espacial Roscosmos ha otorgado al vuelo su aprobación preliminar. Nos hemos comunicado para obtener una mayor confirmación en este frente.

FEDOR, una abreviatura de Final Experimental Demonstration Object Research, se refiere a un programa de 2014 que tuvo como objetivo crear un robot capaz de reemplazar a los humanos durante los escenarios de alto riesgo como las misiones de rescate. Los androides han sido dotados de varias habilidades, como conducir, lagartijas, levantar pesas y, lo adivinaste, disparar. El ex viceprimer ministro Dmitry Rogozin tuvo que negar que Rusia estaba “creando un terminador”.

Con los rápidos desarrollos en el campo de la inteligencia artificial, la cuestión de si se utilizará con fines destructivos o benevolentes siempre está sobre la mesa, pero Rogozin aseguró que FEDOR tendría “una gran importancia práctica en varios campos”. Respaldando esos comentarios está el analista de investigación asociado de CNA Samuel Bendett, quien señala que a pesar de su construcción lista para el ejército, FEDOR fue diseñado para funcionar en el espacio desde el principio.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.