Toyota se posiciona tras caída de Volkswagen
La armadora nipona Toyota es la empresa que más se ha favorecido tras derrumbe comercial de la armadora alemana Volkswagen tras escándalo de alteración de motores diesel.
Toyota vendió más que Volkswagen por cuarto mes consecutivo desde el mes de julio para seguir siendo la automotriz de mayores ventas del mundo en lo que va del año.
Toyota informó este viernes que sus ventas de autos sumaron 8.35 millones de unidades en el período de julio a octubre, por encima de los 8.26 millones entregados por Volkswagen durante el mismo período.
A principios de este mes, Volkswagen informó que las ventas de su marca cayeron un 5.3% interanual en octubre, que fue el primer mes completo después de que la mayor automotriz de Europa admitió que había manipulado pruebas de emisiones en motores diesel en algunos de sus autos vendidos en Estados Unidos desde 2009.
Las ventas de la automotriz japonesa en el año a octubre se redujeron un 1.2% comparado con el año previo, mientras que las del grupo Volkswagen bajaron un 1.7% en el mismo período.
De cara al futuro la marca, la empresa japonesa siempre ha apostado por la fabricación de vehículos híbridos, gracias a esto, su modelo insignia a dado buenos resultados, apostando muy fuerte por el empleo del hidrógeno. Cabe recordar que desde los años noventa Toyota lanzó su primer modelo Prius, y con ello fue el primer vehículo híbrido, de los cuales muy pocos veían el futuro de esta tecnología.
Pero en la actualidad cada día más fabricantes apuestan por la hibridación de una u otra forma.
Toyota Corp. invertirá cerca de mil millones de dólares en el estado de Guanajuato. La planta generará dos mil 400 empleos en todo en la entidad y se encargará de la producción total del modelo Corolla, que actualmente se fabrica principalmente en Cambrige, Canadá.
Mexican Business Web
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.