Telarañas guardan material genético; científico

Telarañas guardan material genético; científico estadounidenses investigaron que las arañas tienen en su ADN mitocondrial.

De esta manera pueden identificar la especie de tejido que contiene la araña y lo que comió, después de haber atrapado su presa de semanas, agregó.

Por lo tanto, las telarañas guardan información vital de este tipo de insectos sin necesidad de ser capturados, los estudios indican que el estudio se hizo con la red tejida por arañas viudas negras

Los hechos fueron notificados por los investigadores de la Universidad de Notre Dame, en Indiana.

Resulto ser exitosa, dicen los científicos que dirigieron la investigación, y que está integrada por el doctor Charles Xu extrajeron, amplificaron y secuenciaron el ADN mitocondrial de telarañas hechas por tres arañas viudas negras pertenecientes al zoológico de Potawatomi, en Indiana.

Además, la tela de araña es una fuente ideal de material genético no invasivo para las arañas porque sus redes pueden ser encontradas y recogidas sin necesidad de capturarlas”, escribe el doctor Xu en un artículo en la revista PLoS ONE.

Añade que la mayoría de las arañas son pequeñas, móviles y escurridizas, mientras que las telas son relativamente grandes, inmóviles y claramente visibles.

El resultado puede alentar nuevos estudios que podrían conducir a aplicaciones o prácticas en la investigación de la conservación, manejo de plagas, estudios de biogeografía, y evaluaciones de la biodiversidad.

Son pruebas adicionales de telarañas recogidas en el campo de más especies y hábitats para evaluar la generalidad de estos resultados, consideran.

El ADN en la telaraña parece ser una herramienta prometedora con amplias aplicaciones, por lo que este estudio representa la primera demostración de que es una importante fuente de material genético, destacan los científicos.

En el pasado, la identificación de las arañas se ha basado en la morfología, especialmente mirando sus genitales porque son muy diferentes entre las diversas especies, lo cual ha propiciado una gran cantidad de errores.

Finaliza que el ADN que contienen las arañas conservan que la telaraña muestre el material genético en la presa que más tarde comió, rastros que fueron detectables por lo menos 88 días después.