Tetra Pak recicló 20 mil toneladas de envases en 2014

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Tetra Pak México informó que gracias a diversas alianzas y programas se reciclaron 20 mil toneladas de envases en 2014, los cuales se transformaron en papel reciclado y productos plásticos para usos múltiples.

En un comunicado, la empresa señaló que alrededor de 651 mil toneladas de envases usados de Tetra Pak fueron reciclados a nivel global durante el año pasado, lo que representa 26 por ciento de su entrega anual y planea llevarlo hasta un 40 por ciento en 2020.

Al respecto, el director de Medio Ambiente de Tetra Pak México, Sergio Escalera, afirmó que con ello la empresa “refrenda con hechos su compromiso para contribuir a un desarrollo sustentable en México y en cada lugar donde estemos presentes”.

La firma aseguró que para su producción utiliza papel proveniente de bosques aprovechados de manera sustentable, con lo que se conserva este recurso natural indefinidamente, incluso ampliando su cobertura y mejorando sus condiciones eco-sistémicas.

Asimismo, anunció que cerca de 10 mil menores se han beneficiado de su alianza con los museos del Estanquillo, Dolores Olmedo y Tamayo, para promover el reciclaje de envases y el uso de papel reciclado.

NTX

Dejar un comentario