Introducen filtros que reducirán 90% de emisiones contaminantes

Robert Bosch anunció la introducción al mercado mexicano de filtros para vehículos diesel que reducirán hasta 90 por ciento la emisión de partículas contaminantes del transporte público.

El grupo industrial, que trabajó con la empresa alemana HJS para la fabricación de los filtros, adelantó que ya trabajan con el gobierno del Distrito Federal para adaptar el servicio de transporte público con estos dispositivos.

Ello, abundó la firma, para reducir de manera sustancial los índices de contaminación en la capital.

En ese sentido, directivos de la compañía señalaron que el gobierno de la Ciudad de México muestra interés en esta tecnología, aunado a que empresas de transporte escolar ya tuvieron acercamientos para realizar la conversión.

En un comunicado detalló que la introducción de dichos filtros será para vehículos con sistema a diesel, y se espera que 2016 se realice con unidades a gas.

Con este sistema la firma alemana avanzará en su compromiso de elevar la calidad de vida de sus consumidores mediante el mejoramiento de la calidad del aire.

Precisó que el filtro es una tecnología probada en Berlín, Alemania, y se espera su pronta operación en México.

En ese sentido, el presidente de Bosch México, Rene Schlegel, dijo que el plan es iniciar en la Ciudad de México, porque en el mercado latinoamericano esta es una de las urbes que se consideran importantes para expandir este tipo de tecnologías.

Al respecto, agregó, “nuestro plan por el momento es empezar esto en la Ciudad de México en donde ya se iniciaron algunas pruebas” y una vez probado el sistema, el plan es extenderse a otras urbes y aplicaciones en el país.

NTX

Dejar un comentario