Te perderás en los detalles de este brutal tanque-robot impreso en 3D

0 383

La impresión 3D ha revolucionado muchos campos. Uno de ellos es el del modelismo a escala. Ahora, un artista que tenga a mano una impresora 3D sencillamente puede hacer lo que quiera. El mejor ejemplo es Project Colossus un impresionante tanque-robot impreso en 3D y completamente mecanizado.

Sería injusto atribuir a la impresión 3D todo el mérito. Aparte de diseñarlo, sus creadores en Michael Sng’s Machination Studio han pintado a mano cada pieza y las han ensamblado todas junto a servomotores, circuitos, luces y baterías en un conjunto que mostrarán al público en la próxima feria Comic Con de Nueva York, en octubre de este año.

0000robot

El tanque, que ha sido bautizado como HMC Boudicca, mediría decenas de metros de altura si fuera real, pero sus 50 centímetros son más que suficientes para impresionar. Por si fuera poco, el modelo no se limita al exterior. La mayor parte de su interior, como la cámara del cañón, también está pintado y se puede apreciar desde diferentes aberturas.

00000robot

robot1

robot2

robot3

robot4

robot5

robot6

robot7

robot8

robot9

En estos vídeos se puede ver, en primer lugar, el modelo completo ya montado, después una corto paseo en el que muestran cómo se preparan las piezas impresas en 3D. Finalmente, hay un timelapse con el proceso de ensamblado. Os recomendamos que veáis los tres porque son sencillamente impresionantes.

La mejor parte de todo esto es que el HMC Boudicca está a la venta. Michael Sng’s Machination Studio lo ofrece bajo petición a todos aquellos que quieran comprarlo. Eso sí, no ha especificado el precio, y es probable que sea muy elevado dada la cantidad de trabajo artesanal que lleva. Además, el estudio tampoco quiere dedicarse a vender este modelo. Por ello, y para ajustar los precios, cada nuevo pedido del modelo será un 2% más caro que el anterior.

Gizmodo

Deja una respuesta