VIDEO: Embudo en forma de tornado causa temor en Aguascalientes

En Aguascalientes la conformación de un embudo en las nubes, parecido a un tornado, despertó el temor entre los hidrocálidos al ser observado y grabado por varios automovilistas.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno se trata de un vórtice hidrometeorológico que se forma por la humedad de las nubes.

El fenómeno se percibió en las inmediaciones de las comunidades de Gracias a Dios y Milpillas, de los municipios de Calvillo y Jesús María, ante lo cual las autoridades giraron recomendaciones a la población.

Hay que es estar atentos para ver qué dirección va tomando y estar al resguardo, ya que existen algunas fincas que no pudieran soportar este tipo de impactos y pues estamos hablando de vientos bastante fuertes, en ocasiones alcanzan los 100 kilómetros por hora, y una peculiaridad es que el giro va contrario a las manecillas del reloj“, precisó el funcionario.

El vórtice no tocó tierra, por lo que no hubo afectaciones a la población hidrocálida de los municipios de Jesús María y Calvillo.

En Aguascalientes tenemos antecedentes de que se forman de manera regular, sobre todo lo que viene siendo en zonas rurales, el dato más cercano que tenemos hace 8 años en la comunidad de Paredes Y Potreros de los López cuando sí tuvo un impactó en la población”, dijo.

Las autoridades informaron que en este caso no se pudo medir el vórtice debido a que en Aguascalientes no se cuenta con las condiciones para estudiar este tipo de fenómenos.

El Mañana

Dejar un comentario