Senadora regala a Peña Nieto libro sobre la casa blanca

308

El Presidente recibió de manos de la senadora por Morena, Layda Sansores San Román, un ejemplar del libro ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’, que trata sobre la investigación periodística realizada por el equipo de Aristegui Noticias.

El momento, captado en video, sucedió al concluir la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailléres, cuando Enrique Peña Nieto salía del Senado.

Sansores también entregó una carta al mandatario y le comentó “señor Peña Nieto, le quiero entregar esta carta, expresa mucho de lo que sentimos los mexicanos. Le regalo este libro, porque con la casa blanca usted nos deja un legado de corrupción y de impunidad. Ojalá le sirva.”

El Presidente tomó el libro y se limitó a repetir en varias ocasiones “con muchísimo gusto, Senadora” y “yo lo veo con mucho gusto.”

En sus redes sociales, la legisladora por Morena compartió el texto que le entregó a Enrique Peña Nieto. “La ‘Casa Blanca’ exhibió la corrupción que usted ejerce desde el vértice del poder y desmoronó la credibilidad en la figura presidencial” se lee en la carta. “Usted representa la deshonestidad que ha carcomido la vida institucional de México, y por tanto, ha perdido toda autoridad moral para combatirla y castigarla.”

Layda Sansores también hace referencia a los 43 estudiantes en su texto. “Agregado al clima de envilecimiento y desconfianza, está también su ineptitud. El caso de Ayotzinapa no ha podido resolverse pese a ser una de las heridas más dolorosas de México.”

“Insisto, si aún queda en usted un destello de dignidad, en aras de restaurar la credibilidad en las instituciones y por el bien de México: renuncie” concluye la misiva que el Presidente recibió junto con el libro.

“La Casa Blanca de Peña Nieto” es un libro que compila los detalles de la investigación periodística realizada en 2014 por el equipo de Aristegui Noticias: Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Rafael Cabrera y Sebastián Barragán.

La investigación sobre la mansión de la pareja presidencial le valió el Premio Nacional de Periodismo al equipo en septiembre pasado.

EL INFORMADOR

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.