Apuñalan a judío ortodoxo en calles de Milán

Un judío ortodoxo fue apuñalado esta noche en las calles de la ciudad italiana de Milán, aparentemente por un grupo de árabes que se dio a la fuga, informó la comunidad hebrea local.

En un comunicado explicó que los hechos ocurrieron frente a un restaurante de comida kosher (judía) y que la víctima, de nacionalidad israelí, es el yerno del rabino Hetzkia Levi.

Dijo que el hombre recibió varias puñaladas en la espalda y una en el rostro, y fue trasladado al hospital Niguarda milanés, y que su vida no corre peligro.

Señaló que los responsables del ataque fueron tres árabes, entre ellos una mujer, y que todos lograron darse a la fuga.

‘La comunidad está atemorizada ante la posibilidad de que se trate de un episodio similar a los ocurridos en París, con ataques que emulan lo que ocurre en Oriente Medio’, dijo Ruggero Gabbai, concejal municipal de Milán.

Según la reconstrucción de la policía la víctima, de unos 40 años de edad y de nacionalidad israelí, vestía con ropa tradicional de la religión hebrea y caminaba por la calle cuando fue atacado por un hombre encapuchado que logró escapar.

Indicó que el israelí recibió tres puñaladas en la espalda y una en el rostro, aunque afortunadamente ninguna puso en riesgo su vida.

NTX