Desarticulan banda delictiva que secuestró y mató a funcionario de ASF

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro desarticuló una banda delictiva, responsable del secuestro y posterior asesinato de Jorge Julio Islas Muñoz, funcionario de la Auditoría Superior de la Federación.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que luego de que David Guerrero Morán fuera detenido el 10 de noviembre, las investigaciones permitieron capturar a otros tres presuntos responsables de esos hechos.

Los aprehendidos responden a los nombres de Gustavo Vázquez Flores, de 31 años; Jennifer Olea Nava, de 20 años, y Juan Julián Cortés Alemán, de 27, quien fue señalado por sus cómplices como la persona que mató a la víctima, detalló en conferencia de prensa.

El procurador capitalino mencionó que Cortés Alemán, al igual que su prima Jennifer, es originario del estado de Guerrero y fue señalado por los copartícipes como la persona que planeó el secuestro e incluso realizó llamadas de negociación.

Ese individuo hizo además dos retiros bancarios de las cuentas del afectado y que con el recurso obtenido del pago del rescate, adquirió un automóvil Nissan tipo Platina, que aún no contaba con placas de circulación y que ya fue asegurado.

Asimismo se conoció que la participación de Jennifer Olea Nava se generó al aprovechar la relación sentimental que sostenía con el funcionario de la Auditoría Superior de la Federación.

La ahora detenida presuntamente le contó a Juan Julián Cortés que Islas Muñoz tenía suficiente dinero para pagar el rescate de un secuestro, por lo que acordaron que el 26 de octubre del presente año lo citaría para salir a divertirse y ahí privarlo de la libertad.

Ese día cenaron y cerca del domicilio de Jeniffer Olea, en la colonia San Lorenzo Tezonco de la delegación Iztapalapa, la mujer hizo una llamada de su teléfono celular a su cómplice para alertarlo que ya estaban en el lugar donde llevarían a cabo el secuestro.

Al referido punto arribaron los demás cómplices para amagar y someter al funcionario, quien fue trasladado a una casa de seguridad y después fue asesinado.

Notimex