Santander apoyará Pymes mexicanas con crédito del BEI

Banco Santander México firmó un contrato de crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por dos mil 700 millones de pesos, recursos que permitirán apoyar con financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, y que se agregarán a los programas de impulso a este sector de Santander.

La institución crediticia señaló que este financiamiento, el primer en su tipo, tiene su origen en la relación que tiene Santander en España con el BEI para el financiamiento a las Pymes.

Ello, agregó, impulsó al BEI a ampliar sus alternativas de crédito hacia otros bancos del grupo en Latinoamérica, en este caso a México, donde Santander se ha consolidado como el banco número uno en atención a Pymes.

Detalló que con este acuerdo, se espera otorgar financiamiento a cerca de mil Pymes mexicanas dentro de las diversas opciones de crédito del banco para este sector, que según información oficial, representa cerca de 99 por ciento de las empresas en el país, genera 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo.

Al primer trimestre de 2014, Santander reportó un crecimiento interanual de 29 por ciento en la cartera de crédito a las Pymes, el cual representa recursos por más de 45 mil millones de pesos.

En un comunicado, mencionó que las Pymes se mantienen como 11 por ciento del total de la cartera de crédito de Santander México, cartera que mantiene sólidos niveles de solvencia.

Santander en México atiende a alrededor de 60 mil Pymes en todo el país con diversos productos y líneas de crédito, mismas que generan cerca de 380 mil empleos en todo el país, en sectores como proveedores de gobierno, exportadores, agronegocios, gasolineros, escuelas y comercios en general.

Recordó que el BEI es el banco de la Unión Europea, y aunque 90 por ciento de sus actividades se enfocan en los países que conforman la Unión, también apoya a proyectos en otras regiones.

Indicó que recientemente el BEI anunció la aprobación de créditos por más de 2.3 billones de euros en beneficio de pequeñas y medianas empresas en Europa.

NTX

Dejar un comentario