Cancun_Beach

Destaca México como destino para turismo de negocios

 Los viajes de negocios se han convertido en una herramienta clave para el desarrollo de la actividad empresarial y en donde México se ha posicionado como uno de los destinos predilectos para los empresarios.

De acuerdo con Corporal Travel Services (CTS), México ocupa el tercer lugar como destino en viajes de negocios después de Brasil y Argentina, con un crecimiento sostenido de aproximadamente 12 por ciento en el número de visitantes por año.

En un comunicado, resalta que los viajes de negocios se han convertido en algo indispensable para el empresario moderno, representando el segundo gasto controlable de las compañías, después de la nómina.

Francisco Cuevas, subdirector de CTS, destacó que el turismo de negocios ha tenido un aumento de 20 por ciento en los últimos dos años a nivel nacional en donde un corporativo viaja 20 veces más que una Pyme.

Detalló que contar con la asesoría de especialistas en viajes de negocios, permitirá el ahorro por gastos de viajes hasta en un 20 por ciento.

“Es importante que las empresas cuenten con una buena planeación y distribución de los gastos dedicados a viajes de negocios y contar con la asesoría de especialistas en el tema con el fin de optimizar los hospedajes y los traslados tanto aéreos como terrestres”, indicó.

Comentó que las empresas que destinan presupuesto para sus viajes de negocios invierten 80 por ciento para boletos de avión, 17 por ciento para hospedaje y un 3.0 por ciento restante para viajes terrestres.

Cuevas refiere que 74 por ciento del total de viajeros, vuela hacia destinos nacionales mientras que 26 por ciento realiza vuelos internacionales.

A la fecha, las playas son los destinos más demandados por turistas tanto nacionales como internacionales donde predominan Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Mientras que Francia, España, China, Estados Unidos, Italia, Cuba, Reino Unido, Alemania, Rusia y Canadá encabezan la lista de países a los que prefieren viajar los mexicanos y los turistas del mundo.

NTX

Dejar un comentario