OMS envía segunda misión a Corea del Sur para investigar brote de MERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado una segunda misión de investigación a Corea del Sur para dar seguimiento al desarrollo del brote del virus del síndrome respiratorio agudo de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés).
Hasta el momento, el brote de MERS ha ocasionado la muerte de 27 personas y 175 han sido contagiadas.

A nivel mundial, en los 20 países en los que se ha detectado el virus parecido al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y para el cual no existe vacuna, se han registrado mil 334 casos confirmados en laboratorio con 471 muertes.

En rueda de prensa, ofrecida en Ginebra, el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, dijo que la misión se llevará a cabo de manera conjunta con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (USCDC).

La misión tendrá como objetivo dar seguimiento a los trabajos de la primera misión enviada hace dos semanas.

De igual forma, la visita tendrá como propósito asesorar a las autoridades surcoreana sobre la manera de fortalecer el sistema de salud pública y la preparación del país para su respuesta a la detección de brotes.

En el primer trabajo de investigación de la OMS en el terreno, liderado por el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda, se descartó que el virus haya presentado algún cambio o mutación.

Aseguró que con la evidencia genética disponible a su alcance no se observaba “ningún cambio significativo en los virus obtenidos de los casos en Corea del Sur en comparación con los virus procedentes de Medio Oriente”.

NTX

Dejar un comentario