Nafinsa realiza colocación de Cebures

Nacional Financiera (Nafinsa) realizó una colocación bajo el esquema de subasta sindicada por un monto total de seis mil millones de pesos en Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures), a tasa fija de 10 años y a tasa flotante a tres años por medio del formato de vasos comunicantes.

La operación obtuvo una demanda 19 mil 274 millones de pesos, 3.21 veces el monto colocado, gracias al interés de inversionistas institucionales, aseguradoras, fondos de inversión tanto públicos como privados, explicó en un comunicado.

La institución de desarrollo precisó que de los Certificados Bursátiles se colocaron en tasa fija cuatro mil millones de peso a plazo de 10 años, a una tasa única de rendimiento de 6.41 por ciento.

En el tramo de tasa flotante, apuntó, se asignaron dos mil millones de pesos, a un plazo de tres años a TIIE a 28 días menos 5.05 puntos base con una demanda sobresaliente de 11 mil 449 millones de pesos.

“Esta colocación constituye la segunda reapertura de dicho instrumento que paga un cupón semestral de 6.55 por ciento y cuenta con un monto total en circulación de 11 mil 750 millones de pesos, lo que representa el monto más grande para un banco de desarrollo”.

De acuerdo con Nafinsa, en la subasta sindicada participaron las 18 casas de bolsa registradas, de las cuales resalta la participación de Accival Casa de Bolsa (Banamex), HSBC, y J.P.Morgan para el tramo a tasa fija, mientras que en el formato flotante destacan Banorte IXE, Santander y Scotiabank.

NTX

Dejar un comentario