bimbo

Bimbo avanza en lograr operaciones verdes

 Como parte de sus objetivos para 2015, Grupo Bimbo ha logrado reducir 14 por ciento de los metros cúbicos de agua consumida en sus procesos de producción.

El vicepresidente de Sustentabilidad de la empresa, Rosalío Rodríguez informó que además se cuenta con 93 por ciento del reciclaje de los residuos generados en sus operaciones.

Destacó que este resultado se debe a la conexión lograda entre la generación de energía renovable y la incorporación de tecnología no contaminante en sus vehículos de distribución.

“Con la inauguración del Parque Eólico Piedra Larga en 2012, logramos alimentar de energía renovable a la mayoría de nuestras instalaciones en México, y esto nos permitió un año más tarde, inaugurar el primer Centro de Ventas Ecológico”.

Esto con el fin de “colaborar con los retos ambientales y de movilidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, afirmó.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa indicó estos dos proyectos, así como los esfuerzos para la reducción de consumos de energía eléctrica térmica, ha permitido al Grupo lograr una reducción en la emisión de dióxido de carbono en 2013, de más de 320 mil toneladas.

NTX

Dejar un comentario