Muestran a empresas nuevas soluciones ante cambios digitales

345

El mundo de los negocios cambió porque la tecnología llegó a un punto en que la velocidad es importante, pues los clientes quieren servicios de manera inmediata y las empresas tienen que replantear su modelo de negocios y renovarse.

Por ello, la empresa SAP inauguró un Run Live Tour en la Ciudad de México con el fin de mostrar sus soluciones enfocadas a las nuevas tecnologías, como el internet de las cosas (IoT) y mostrar a las emprendas mexicanas nuevas soluciones de la era digital.

Durante el evento, el director general de SAP en México, Rafael Sánchez, comentó que las empresas deben de trasformar sus modelos de negocio, pues deben trabajar más conectadas con los clientes y ofrecerles soluciones en tiempo real.

“Las empresas necesitan sistemas y esos sistemas deben estar integrados punta a punta, es decir, que hagan referencia a toda la información de la empresa, desde el cliente hasta el proveedor”, dijo Sánchez.

“Deben ser inmediatos, ya no hay tiempo de procesos alternos y tienen que ser inteligentes, es importante atender a lo que se venderá el día de mañana con una respuesta precisa”, agregó.

Las empresas que den el salto hacia la trasformación digital necesitan modificar su modo de trabajo porque la tecnología les permitirá optimizar procesos que harán que varios trabajos sean realizados sin intervención directa del hombre, así lo expuso el director de soluciones de preventas de SAP, Mauricio Alvarado.

“Según cifras de estudios de mercado de SAP a nivel global, se estima que para 2030 dos mil millones de trabajos desaparecerán por los avances que tenemos en tecnología, lo que quiere decir que la forma como estamos nosotros trabajando y nos estamos relacionando va a cambiar, no habrá trabajos de tiempo completo”, señaló.

Además con la trasformación digital, las empresas podrán ofrecer una nueva experiencia de consumo a sus clientes, ya que atenderán a sus necesidades de manera inmediata, a veces sin que el cliente se vea en la necesidad de solicitar el servicio, porque el internet de las cosas automatizará estos procesos.

Al momento de digitalizar los datos reales de los clientes, las empresas podrán valerse de plataformas como la solución tecnológica Hana, desarrollada por SAP, para prever conductas de consumo y tener a la mano estrategias de venta ya diseñadas por la plataforma, sin necesidad de ocupar tiempo en analizar los datos obtenidos.

La trasformación digital es necesaria para que las empresas sobrevivan a los cambios en el mercado económico digital que ofrecen soluciones integrales, es decir, que atiendan a los cambios en el modo de trabajar y de relacionarse con los clientes.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.