México, mercado clave al que apuntan las empresas chinas

419

México se ha posicionado como uno de los mercados emergentes más importantes para las compañías chinas como Infinix, una empresa que manufactura telefónos inteligentes (smartphones) y que buscará en los próximos años una participación de mercado superior al dos por ciento en este país latinoamericano.

Y es que, en 2016 se registraron en México 108.9 millones de teléfonos inteligentes, lo que representó un crecimiento de 34.7 por ciento en comparación con 2015.

En entrevista con Notimex, la e-comerce manager de Infinix, Marianne Izurieta, indicó que México es la puerta de entrada a América Latina, por su potencial de consumo.

Señaló que el país es un mercado grande, de alrededor de 120 millones de personas, es líder en Latinamérica, tiene mucho potencial hacia el futuro y “para nosotros es clave e importante”.

Asimismo, el CEO de la firma, Benjamin Jiang, comentó que al comercializar sus productos en empresas de comercio electrónico mexicano como Lino, tienen la posibilidad de bajar sus precios ya que no existen intermediarios y pueden ser competitivos en el mercado nacional.

“Como vendemos nuestros teléfonos on line, en plataformas e-commerce, eliminamos los intermediarios y el precio del teléfono baja y es competitivo en el mercado. Como nosotros manufacturamos nuestros propios teléfonos entonces nosotros controlamos la calidad, el servicio y el precio”, apuntó.

Infinix hace su entrada en el mercado nacional con el lanzamiento de dos teléfonos, el Hot S y el Note 3.

La firma fundada en 2013, tiene presencia en 22 países, y busca ofrecer dispositivos con tecnología de punta para diferentes segmentos como la generación millennial que disfruta de los avances tecnológicos a precios accesibles.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.