Más del 60% de los contratos de Línea 12 se cotizaron a 16 pesos por dólar

0 5

Más del 65% del total de los recursos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro fueron cotizados a razón de 16 pesos por dólar, según reveló el titular de la secretaría de Finanzas del Distrito Federal, Abraham Amador Zamora, ante legisladores.

“La contraprestación fija, la cual representa del 55 al 60% de los pagos del contrato, tiene una cobertura cambiaria que esta alrededor de 16 pesos por dólar y el resto es la contraprestación variable”, sostuvo el funcionario del gobierno de la capital.

La legisladora Martha Gutiérrez Manrique (PRI) le solicitó al funcionario explicar “si es verdadero o faso, que el tipo de cambio en el contrato de arrendamiento fue por 16 pesos por dólar, esto es muy importante acararlo ya que en los últimos cinco años el tipo de cambio solo ha excedido de los 14 pesos el primer trimestre de 2009.

“Su fluctuación ha permanecido ante este tiempo muy por debajo de los 14 pesos por dólar”, sostuvo la legisladora priista por Hidalgo al funcionario del gobierno capitalino.

Amador Zamora explicó que este tipo de coberturas “son relativamente comunes en contratos de largo plazo cuando existe un contrato denominado en divisas, el proveedor pedirá una cobertura cambiaría para que en el futuro, en caso de que el tipo de cambio esté por encima del que ellos programaron, se garantice el pago”.

La comparecencia con el funcionario capitalino se desarrolla con la ausencia del titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, quien consideró que la información de las averiguaciones previas sobre las irregularidades de la Línea 12 del Metro es “reservada y confidencial”.

La comparecencia de Amador Zamora, con dio inicio después de las 11:00 horas de este lunes, continúa en la Cámara de Diputados.

24horas

Comments

comments

Deja una respuesta