Liberación del precio de la gasolina no afectará al costo de combustibles

435

El término del plazo para liberar el precio de las gasolinas en todo el país, este jueves 30 de noviembre, no afectará el precio de los combustibles de manera directa, pues se trata del plazo otorgado por las autoridades federales para llevar a cabo la apertura del sector, buscando competitividad de las empresas y beneficios para los consumidores.

José Ángel García Elizondo, consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo y Derivados (Onexpo), señaló que esta medida entró en vigor en Tamaulipas el 30 de marzo pasado, durante la segunda etapa de este proceso.

Refirió que el precio de las gasolinas se rige por factores como el mercado internacional, los costos de logística y operaciones de las empresas, así como de otros elementos que no tienen qué ver con la apertura.

Agregó que la liberación del precio en México se realizó en cuatro etapas, la última de las cuales concluyó este jueves, de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y no significa que los precios vayan a bajar o subir automáticamente.

“La Comisión Reguladora de Energía estableció que a partir de ahora está liberado el mercado gasolinero en todo el país y los precios los fijarán las empresas en función del mercado internacional y de otros factores, pero lo que es un hecho es que las variaciones ya se están dando aquí desde junio, son bajas y los precios oscilan centavos más o menos, pero han sido estables”, añadió.

OEM

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.