Mujer que pidió ayuda en Metro Pino Suárez nunca fue secuestrada: PGJCDMX

410

Luego de que una mujer solicitará ayuda a policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) en el Metro Pino Suárez por sufrir un presunto secuestro, la Procuraduría capitalina afirma que la joven de 29 años nunca fue privada de su libertad en Campeche.

De acuerdo a un comunicado, las investigaciones de la PGJCDMX determinaron que la mujer, quien dijo que mientras compraba en una tienda ‘Oxxo’ en Campeche, había sido secuestrada por cuatro hombres, admitió a elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Antisecuestros, que nunca había sido privada de su libertad, sino que salió de su domicilio por un conflicto familiar.

La joven narró que el domingo 26 de noviembre decidió ausentarse de su casa ubicada en aquella entidad, por lo que fue hospedada durante tres días en el domicilio de una amistad, quien la llevó a la central de autobuses y ahí pidió ayuda al conductor de un tráiler para viajar a Mérida, Yucatán.

Tras llegar a ese municipio, se trasladó a bordo de otro camión de carga a Oaxaca para posteriormente llegar a la Ciudad de México.

Durante el trayecto, la mujer tuvo comunicación con su pareja sentimental para pedirle apoyo, toda vez que le refirió desconocer dónde se encontraba; además, le solicitó ayuda económica.

Como parte de las investigaciones y recolección de información entre las autoridades de ambas entidades, se contactó a los familiares de la mujer, quienes confirmaron que nunca recibieron llamadas telefónicas en las que les solicitaran rescate por la presunta víctima y por el contrario mencionaron el conflicto familiar y su eventual ausencia.

Elementos de la SSP-CDMX, pertenecientes al sector 70 en la Delegación Cuauhtémoc, prestaron apoyo a la mujer en la estación Pino Suárez cuando se les acercó y dijo que había sido secuestrada en Champotón, Campeche, y que durante la madrugada de este jueves aprovechó el descuido de sus supuestos captores, cuando bajaron del automóvil para realizar unas compras y logró escaparse.

La mujer continuó diciendo que había solicitado ayuda al conductor de un tráiler quien la trajo a la Ciudad de México y la dejó en una Terminal de Autobuses, y preguntando a la gente cómo llegar al centro de la ciudad, fue como terminó en la estación del metro Pino Suárez.

La Procuraduría capitalina ya brinda los servicios psicológicos, médicos y de trabajo social, como parte de la protección integral hacia la víctima.

La persona se encuentra en buen estado de salud y en vías de retorno a su estado.

Con información de SSPCDMX Y PGJCDMX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.