LAS GASOLINERAS G500 QUIEREN IR A BOLSA, Y ABRIRSE AL MUNDO
El grupo de gasolineras G500 pretende unificar en una sola marca las 1,400 estaciones que forman su red para mediados del siguiente año, y aprovechar su alianza de suministro con la transnacional Glencore, para abrir bombas con su marca en otros países.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, a partir del 2018, vamos a construir, comprar, rentar o franquiciar en distintos países. Lo haremos por regiones, quizá empecemos por el nuestro, pero la idea es llegar a los cinco continentes”, explicó el presidente de la sociedad mexicana, Antonio Caballero.
Glencore abastecerá de gasolina a las 1,400 estaciones de servicio en los próximos 18 meses, por lo que participarán en las licitaciones de las llamadas Temporadas Abiertas de la red de ductos, en la que empresas privadas puedan transportar su propio combustible.
“Les dimos participación en lo que es la franquicia a nivel nacional, y nos sumamos junto con ellos para lo que es el nivel mundial en partes iguales”, platicó Caballero.
Las gasolineras de G500 venden cerca de 25 millones de litros al día, y la intención es que este producto pueda mezclarse con aditivos en las instalaciones de Pemex en un principio, para su posterior distribución a la red del consorcio.
México importa entre 50% y 60% de los combustibles que se consumen en el país, la mayor parte desde Estados Unidos, y es el mercado más grande de importación de petrolíferos a nivel mundial.
G500 aplicará un solo modelo de gasolinera entre sus socios, para que todos adopten la imagen, modelo, métodos de pago y tiendas de servicio, como si fuera una franquicia.
Pero la empresa espera ir más allá, buscará salir a la Bolsa de Valores para conseguir más recursos que ayuden a la expansión.
“¿Por qué no en México la sociedad Glencore-G500 pudiera estar en Bolsa? Por supuesto que sí (…) no nos estamos poniendo techos”, afirmó el directivo.
La sociedad espera abrir la primera gasolinera con la marca G500 en el Estado de México, pero se encuentra a la espera de un permiso por parte del gobierno local, además de otro de Pemex para tener acceso a sus terminales de almacenamiento y así aditivar sus combustibles.
Expansión
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.