Internet, un aliado para quienes desean comprar auto

En México 85.7 por ciento de las personas que compran un automóvil utilizan Internet para realizar la investigación de un auto antes de adquirirlo, reveló un estudio del portal de anuncios clasificados de autos Carmudi.

La empresa informó en un comunicado que el comercio electrónico para autos ha crecido a un ritmo acelerado a nivel mundial.

Ello, luego de que casi 80 por ciento de clientes de autos nuevos y casi la totalidad de compradores de autos usados comienzan su experiencia en línea, lo que muestra la penetración de Internet en los mercados emergentes.

Destacó que los concesionarios son conscientes de que sus clientes potenciales están en Internet y trabajan en campañas para llegar a ellos.

La compañía señaló que de acuerdo con el estudio, el ciento por ciento de los concesionarios utiliza Internet para hacer publicidad.

Asimismo, 28 por ciento usa redes sociales y 14.3 por ciento blogs u otros clasificados en línea como medio de difusión, mientras que 28.6 por ciento utiliza la sección de clasificados de los periódicos.

En ese sentido, prevé que para este año, las ventas de autos a nivel global crezcan 2.4 por ciento y las ventas globales de los mercados aumenten hasta 60 por ciento en 2020, mientras que las ganancias globales se espera incrementen 10 por ciento.

Resaltó que en Latinoamérica 47 por ciento de los entrevistados aseguraron que comprarán un auto nuevo en los próximos dos años, mientras que 28 por ciento planea comprar autos usados.

En México las compras de automóviles superaron 1.1 millones de unidades en 2014 y se prevé que este año superen los 1.3 millones de unidades.

Al respecto, el gerente comercial de Autofinanciamiento Automotriz (Afasa), Armando Corral, afirmó que “el futuro de las ventas de automóviles en México dependen del crecimiento económico del país, que espera sea de entre 2.0 y 3.0 por ciento más que el año pasado”.

NTX

Dejar un comentario