Facebook planea centro de innovación en China a pesar de endurecer la censura

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– Facebook ha establecido una filial en China y planea crear un “centro de innovación” para apoyar a las empresas locales de nueva creación y desarrolladores, dijo la compañía de medios sociales el martes, incrementando su presencia en el mercado restrictivo donde sus redes sociales los sitios de medios permanecen bloqueados.

La filial está registrada en Hangzhou, sede del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, según un documento aprobado el martes por el Sistema Nacional de Información Crediticia Empresarial de China, y consultado por Reuters el martes.

“Estamos interesados ​​en establecer un centro de innovación en Zhejiang para apoyar a los desarrolladores, innovadores y nuevas empresas chinas”, dijo un representante de Facebook por correo electrónico, refiriéndose a la provincia china donde se encuentra Hangzhou. Facebook ha creado centros similares en Francia, Brasil, India y Corea para enfocarse en capacitación y talleres, dijo el vocero.

El sitio web de Facebook sigue prohibido en China, que censura estrictamente a los medios de comunicación extranjeros, los motores de búsqueda y las redes sociales, incluido el contenido de Twitter Inc y el de Google, de Alphabet Inc.

El establecimiento de una empresa propiedad de una compañía en China no significa que Facebook esté cambiando su enfoque en el país, dijo la compañía, y agregó que aún estaba aprendiendo qué se necesita para estar en China.

El año pasado, la aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, fue bloqueada en el periodo previo al congreso de dos décadas por país, y desde entonces no ha estado disponible.

La presentación enumeraba solo un accionista de la nueva entidad, Facebook Hongkong Ltd.

Mientras los controles de censura se han endurecido bajo Xi Jinping, quien fue designado presidente formalmente en 2013, las firmas tecnológicas estadounidenses con contenido bloqueado buscan cada vez más nuevas formas de ingresar al mercado sin provocar la ira de los reguladores.

Google tiene varios cientos de empleados en China y recientemente lanzó su propio laboratorio de inteligencia artificial (IA). También ha lanzado tentativamente varias aplicaciones para el mercado chino en los últimos meses, incluida una aplicación de gestión de juegos y archivos de dibujos animados.

Apple Inc también modificó fuertemente sus tiendas de aplicaciones para ajustarse a las restricciones de censura de China en el último año, eliminando cientos de aplicaciones a pedido de los reguladores.

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