Elon Musk dice que su ‘mini-submarino’ puede ser usado para otras cosas

14

Elon Musk dice que su submarino recién creado podría haber trabajado en la reciente misión de rescate en Tailandia, y que incluso podría desplegarlo bajo el agua nuevamente o en el espacio.

El martes, Musk, que dirige Tesla , SpaceX y The Boring Company, entre otras cosas, llevó a Twitter para disputar una afirmación de un funcionario tailandés de que el mini submarino construido por los ingenieros de SpaceX y Boring Company era poco práctico para el rescate de varios Niños tailandeses de una cueva inundada, a pesar de que el mismo funcionario elogió la invención.

Y aunque los buzos rescataron a los niños y la cápsula no era necesaria, Musk también dijo que confiaba en que podría hacer todo el viaje a través de la cueva, en base al video y las conversaciones con los buceadores.

Dijo que la cápsula podría usarse para otros tipos de rescates, como para “pacientes vulnerables” en ambientes tóxicos.

Musk mostró a los ingenieros probando la cápsula en una piscina en Los Ángeles durante el fin de semana.

Lo que sigue es una descripción básica de la sub basada en varios tweets que Musk ha enviado durante los últimos días.

El submarino está preparado para un niño o adulto pequeño, dijo Musk en un tweet. Está hecho de un tubo de transferencia de oxígeno líquido que proviene de uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX. El equipo había considerado previamente hacer el submarino de Kevlar e hizo un recipiente inflable como respaldo.

Eligieron el tubo de oxígeno, que está hecho de aluminio y con un diámetro de 31 centímetros, porque sería lo suficientemente pequeño como para caber a través de las cuevas estrechas y lo suficientemente ligero como para ser llevado por los buzos de rescate. Tiene compartimentos para rocas o pesas de buceo para ajustar su flotabilidad. El aluminio tiene una alta conductividad térmica, por lo que la temperatura interna de la cápsula sería similar a la temperatura exterior. Si eso no se deseaba, dijo Musk, la cápsula podría revestirse con una manga de neopreno para aislarla.

El dispositivo tiene ocho manijas, cuatro en su frente y otras cuatro en su parte posterior. También tiene cuatro conexiones para tanques de aire repartidos por el submarino. Cada uno de esos conectores está empotrado y equipado con una tapa secundaria para evitar fugas si los conectores son golpeados por algo fuera del submarino.

Y aquí hay algunas imágenes de los tubos mientras se construían y probaban.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.