Misterio del Triangulo de Bermudas misterio ‘resuelto’, afirman los científicos

711

Los científicos británicos creen que las olas de 100 pies “pícaros” podrían ser la razón por la que tantos barcos se hundieron en el misterioso Triángulo de las Bermudas.

El infame cuerpo de agua en la parte occidental del Océano Atlántico Norte se extiende por 700,000 km cuadrados (270,271 millas cuadradas) entre Florida, Bermudas y Puerto Rico.

También conocido como el Triángulo del Diablo, el área cuenta con varias rutas de navegación y ha cobrado más de 1.000 vidas en los últimos 100 años.

Pero los expertos de la Universidad de Southampton creen que el misterio puede explicarse por un fenómeno natural conocido como “olas rebeldes”.

Apareciendo en el documental de Channel 5 “The Bermuda Triangle Enigma”, los científicos usan simuladores de interiores para recrear las oleadas de agua monstruosas.

Las olas de granuja, que solo duran unos minutos, fueron observadas por primera vez por los satélites en 1997 frente a las costas de Sudáfrica.

Algunos incluso han medido 30 metros (casi 100 pies) de altura.

El equipo de investigación construyó un modelo del USS Cyclops, un enorme barco que desapareció en el triángulo en 1918 y que cobró 300 vidas.

Y debido a su gran tamaño y base plana, no pasa mucho tiempo antes de que el modelo se supere con agua durante la simulación.

El Dr. Simon Boxall, un científico del océano y la tierra, dice que una zona infame en el Atlántico puede ver tres tormentas masivas que se unen desde diferentes direcciones, las condiciones perfectas para una ola rebelde.

Boxall cree que semejante aumento de agua podría romper un bote, como el Cíclope, en DOS.

Él dijo: “Hay tormentas al sur y al norte, que se unen.

“Y si hay otros adicionales de Florida, puede ser una formación potencialmente mortal de olas rebeldes”.

“Son empinados, altos, hemos medido olas de más de 30 metros.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.