Estudiantes de Veracruz crean modelo 3D para visitas virtuales

299

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Minatitlán, Veracruz, creó un modelo tridimensional para visitar de manera virtual las instalaciones de un centro del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

El recorrido es en las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia Galileo Galilei (Cecodic) del Cozcyt, dijo el estudiante Javier Reyes Ramírez en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El modelo 3D se realizó con Blender, una herramienta de software libre, el cual permite realizar la visita virtual al Cecodic que cuenta con auditorio, aula magna, aulas de usos múltiples, aulas ejecutivas, sala de cómputo y una biblioteca.

“Todos los modelos fueron hechos a escala. Cada pared, línea o espacio tienen las mismas dimensiones que la real”, describió el estudiante, quien mencionó que hicieron una réplica de cada uno de los edificios, áreas, espacios y objetos.

“Asistimos a tomar medidas con una cinta métrica, posteriormente se hizo el diseño digital añadiéndoles forma y textura para que fueran similares a la realidad”, agregó.

El estudiante resaltó que otra de las funciones del modelo es que puede fungir como una herramienta de visualización para la implementación de nuevas oficinas o la remodelación de las instalaciones.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.