Google donará un millón de dólares para combatir zika

265

La empresa Google anunció hoy que donará un millón de dólares y dará asesoría tecnológica al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para apoyarlo en sus esfuerzos de concientización y prevención del virus del Zika.

La gerente de Comunicaciones Corporativas de Google para Latinoamérica, Florencia Bianco, explicó que la donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector del dengue y el chikungunya.

El donativo busca incentivar la prevención del zika en la región, así como ayudar a comunidades y gobiernos afectados a reducir las concentraciones de mosquitos en América Latina.

La organización espera que el millón de dólares beneficie a más de 200 millones de personas afectadas.

De acuerdo con la directiva de Google, un equipo de ingenieros, diseñadores y científicos de datos de la empresa ayudarán al Unicef a procesar datos de diversas fuentes (clima, viajes, noticias) para mapear el movimiento del virus en diferentes zonas geográficas.

El objetivo es tratar de detectar lugares de riesgo potenciales.

Anunció además que la empresa especializada en productos y servicios relacionados con internet inició una campaña entre sus trabajadores para recaudar fondos para entregar al Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de 500 mil dólares adicionales.

Unicef trabaja en campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito.

El virus del Zika ha sido relacionado con el nacimiento de bebés con microcefalia, luego que las madres fueron infectadas durante el embarazo, así como con casos del síndrome de Guillain Barré, un trastorno neurológico que puede causar parálisis.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se está propagando con rapidez en Latinoamérica, por lo que declaró una emergencia sanitaria mundial.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.